Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

TELEFÓNICA CONVOCA A CONCURSO INTERESCOLAR

Junio 26, 2017 10:47 AM

• Es una competición donde profesores, mentores o alumnos forman equipos para el desarrollo de un proyecto o solución tecnológica que dé solución a una necesidad cercana

Telefónica Educación Digital convocó a un concurso interescolar para los alumnos latinoamericanos con el objetivo de impulsar las competencias tecnológicas entre los jóvenes y la aplicación práctica de la tecnología en las aulas como una nueva forma de aprender.

“El mundo ya es digital y tecnológico y nuestros jóvenes son nuestro futuro, por ello nuestro objetivo es contribuir a que nuestras nuevas generaciones se conviertan en creadores de tecnología”, señaló Carolina Jeux, CEO de Telefónica Educación Digital.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Participar en Desafío STEM es muy fácil, solo se requieren ganas de aprender y trabajar en un proyecto que desarrolle una solución tecnológica innovadora: juegos, apps, realidad aumentada, 3D, códigos BIDI, recursos para pizarras digitales... y en alguna de estas temáticas: Internet de las Cosas, Educación Digital, eSalud, Industria Local o ciberseguridad.

Por otra parte, no es necesario tener conocimientos previos de robótica y programación para presentarse porque los participantes tendrán a su disposición todos los contenidos y recursos necesarios para que profesores y alumnos aprendan juntos y desarrollen proyectos tecnológicos adaptados a todos los niveles.

Volleyball

Se pueden inscribir cuantos proyectos y equipos desee. El periodo de inscripción en Desafío STEM está abierto desde este lunes 26 de junio hasta el 15 de diciembre.  

Podés obtener más información aquí www.telefonicaeducaciondigital.com

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora