BEBETECAS LA GUÍA PARA CREAR BIBLIOTECAS A BEBÉS

Gloria Rizo Centeno, Licenciada en Ciencias de la Educación es la autora de la Guía para Bebetecas o bibliotecas para bebés.

BEBETECAS 2 Gloria Rizo Centeno

Bebetecas pretende que los niños de 1 a 3 años, aprendan jugando a través del canto, la lectura de cuentos, la música, rompecabezas y otros materiales visuales, con ayuda de sus padres y facilitadores.

El lanzamiento de Bebetecas es apoyada por el Instituto Nicaragüense de la Cultura, para el desarrollo cognitivo de los niños por esta docente que cuenta con más de 35 años de experiencia.

“Las Bebetecas son las bibliotecas para los bebés, son libros elaborados en casa, hechos a mano. Son libros que se pueden lavar porque el niño los puede orinar, los puede llenar de leche (…) Es una idea que no es nueva, es una idea muy vieja en Europa, Asia, Estados Unidos, pero en Latinoamérica empieza ahora un repunte”, explicó Rizo.

“Trata específicamente en la promoción de lectura, en crear lectores en la primera infancia. Los niños aún no leen, pero sí leen imágenes. Sabemos que los niños desde que están pequeñitos, desde que están en el vientre de la madre, la madre puede hacerle lectura y ellos van recibiendo esas señales”, dijo Norma Zavala, Directora de la Biblioteca Nacional.

Los libros de Bebetecas constituyen una experiencia novedosa en nuestro país y Latinoamérica, están disponibles en todas las bibliotecas públicas del país.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!