Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

SUSPENDEN ZARPES EN EL CARIBE POR ENORMES OLAS

Julio 18, 2017 05:39 AM

Las autoridades de la Fuerza Naval nicaragüense suspenden los zarpes en el Caribe, tras las fuertes marejadas con olas de hasta tres metros de altura. “Hacemos la recomendación a los propietarios de embarcaciones industriales pesqueras, empresarios de medios de transporte lacustre, fluvial y propietarios de embarcaciones de pesca artesanal no hacerse a la mar y tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones”, recalca el comunicado.

Además se orienta a las capitanías de los puertos, que a partir de este martes no se autorice zarpes a ninguna embarcación en el caribe del país. El mandato cubre a los puestos de Corn Island, El Bluff, Puerto Cabezas; también a los puestos de Control de Embarcaciones y puestos de Tropas Navales, para que partir de este 18 de julio no se autoricen zarpes a las embarcaciones que pretendan navegar con destino a mar abierto hacia los bancos de pesca, o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes.

Autoridades aseguran que se continuará con el monitoreo de la situación climatológica, y se informará sobre la reanudación de zarpes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora