SUSPENDEN ZARPES EN EL CARIBE POR ENORMES OLAS

Las autoridades de la Fuerza Naval nicaragüense suspenden los zarpes en el Caribe, tras las fuertes marejadas con olas de hasta tres metros de altura. “Hacemos la recomendación a los propietarios de embarcaciones industriales pesqueras, empresarios de medios de transporte lacustre, fluvial y propietarios de embarcaciones de pesca artesanal no hacerse a la mar y tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones”, recalca el comunicado.

Además se orienta a las capitanías de los puertos, que a partir de este martes no se autorice zarpes a ninguna embarcación en el caribe del país. El mandato cubre a los puestos de Corn Island, El Bluff, Puerto Cabezas; también a los puestos de Control de Embarcaciones y puestos de Tropas Navales, para que partir de este 18 de julio no se autoricen zarpes a las embarcaciones que pretendan navegar con destino a mar abierto hacia los bancos de pesca, o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes.

Autoridades aseguran que se continuará con el monitoreo de la situación climatológica, y se informará sobre la reanudación de zarpes.