Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

UNOS 200 JÓVENES HAN SIDO BENEFICIADOS POR LA UNIÓN EUROPEA

Agosto 22, 2017 05:36 AM
  • Más nicaragüenses estudiarán becados en la Unión Europea
Alemania, España, Italia, Portugal y Reino Unido son los países destinos del primer contingente de seis estudiantes nicaragüenses que este año ha sido beneficiado por el programa Erasmus, de la Unión Europea (UE) para realizar cursos de maestrías e intercambios académicos en universidades europeas. El Embajador de la UE en Nicaragua, Kenny Bell, se reunió con este nuevo grupo que se suman a los más de 200 nicaragüenses que han sido beneficiados por el Erasmus en los últimos 10 años. "A través de este encuentro queremos desearles un buen viaje y una experiencia exitosa; y que aprovechen esta valiosa experiencia de crecimiento personal y profesional", dijo el Embajador Bell a los estudiantes que podrán cursar sus maestrías con movilidad en al menos dos países de la UE. Los estudiantes viajarán a Europa entre los meses de agosto y septiembre del presente año. Posteriormente se sumará otro grupo de beneficiados para intercambios de 6 a 12 meses, a través de los acuerdos bilaterales que tienen universidades nicaragüenses y europeas en el marco del Erasmus. "Obtener la beca Erasmus representa una oportunidad excepcional para tener una formación de calidad e integrarme a otras culturas", manifestó Camila Flores Quintana, quien estudiará una Maestría en Psicología del Trabajo, Personal y las Organizaciones en universidades de España y Portugal.

ALGUNOS DATOS DEL ERASMUS

• Erasmus+ es un programa integral que ofrece oportunidades de estudios para estudiantes, profesores, investigadores.

• El Programa Erasmus+ es parte de una amplia gama de acciones de cooperación que la UE impulsa para contribuir al mejoramiento de la educación en el país.

• Cada año, más de 400,000 jóvenes de diferentes partes del mundo, estudian o amplían sus conocimientos en países europeos gracias al Erasmus+. Nicaragua es parte de los países beneficiados por este programa.

• Además de promover el intercambio internacional de estudiantes, docentes, ideas y buenas prácticas, Erasmus+ contribuye a fortalecer las instituciones de educación de Nicaragua y la región, financiando proyectos transnacionales en el campo de la Educación.

• En el 2015 y 2016, la UE aprobó 7 proyectos transnacionales, (5.7 millones de euros) dirigidos al desarrollo del currículo universitario, la gobernanza de la educación superior y las relaciones entre los sistemas educativos. Participan el CNU, MINED, UNAN-Managua, UNAN-León, UNA, UAM y URACCAN, UNIVERSIDAD CRISTIANA AUTÓNOMA DE NICARAGUA, UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA LA SALLE.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora