JUECES DE FAMILIA APRENDEN LENGUAJE DE SEÑAS

La Asociación Nacional de Sordos de Nicaragua (ANSNIC), está impartiendo un curso de lenguaje de señas a cinco juezas de Familia de Managua que forman parte de un grupo de 22 funcionarios del Poder Judicial.    
Foto Tribunal de Familia de Managua
Las clases se realizan desde el 27 de julio y culminarán hasta el mes de abril del 2018. Fue diseñado para ser impartido los jueves de cada semana, con una duración de 25 encuentros de tres horas cada uno. La jueza Décimo Primero de Distrito de Familia de Managua, doctora Karen Lisseth Gutiérrez Rivas, aseguró que aprender el lenguaje de Señas “es una necesidad”, debido a la dificultad en la comunicación con parte de los miembros del Programa de Facilitadores del Poder Judicial, que pese a ser sordos apoyan a los judiciales en el trabajo de mediación. Desde que las clases iniciaron a cargo del instructor de ANSNIC, Jordan Steven Cienfuegos Lazo, los judiciales han aprendido unas 500 palabras, más el alfabeto y los números.
Foto Tribunal de Familia de Managua
Además de las juezas de Familia, también aprenden el lenguaje de señas juezas locales penales y civiles del Complejo Judicial Central Managua y de los municipios de El Crucero, Tipitapa, Ticuantepe, Ciudad Sandino y San Rafael del Sur, y algunos funcionarios administrativos. © 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!