Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

AYUDA PARA LOS DAMNIFICADOS DE RIVAS LLEGA LENTAMENTE A LA CRUZ ROJA

Octubre 13, 2017 04:54 AM
La Cruz Roja Nicaragüense ha asegurado que a sus oficinas ha llegado poca ayuda para las personas damnificadas en el departamento de Rivas, donde hace una semana quedaron inundadas cientos de familias por un sistema de baja presión que causó fuertes lluvias. Según declaraciones de Walter Puerto, de logística de la Cruz Roja, las donaciones aún pueden hacerse llegar en cualquiera de las cuentas que se han habilitado, o bien pueden hacer llegar el donativo a cualquiera de los centros de la institución. Nosotros seguimos haciéndole el llamado a la población para que llegue y se acerque a esta institución bancaria y que diga: 'Aquí está mi aporte, aquí está mi solidaridad con las personas que fueron afectadas en Rivas'; ha sido poca (la ayuda) pero esperamos que las personas se sigan solidarizando en la medida que ustedes como medio de comunicación lleven este mensaje”, ha dicho Puerto. El oficial de la Cruz Roja indicó que la institución de igual forma está gestionando con las instituciones privadas para que colaboren y puedan armar paquetes y entregarlas a las familias rivenses. Las lluvias afectaron 11 departamentos en el país, dentro de ellos Chontales, Madriz, Boaco, Río San Juan, Nueva Segovia, Triangulo Minero, Carazo, Rivas, Granada y Caribe Norte, según el Sinapred. Lista de víveres que puedes donar:
  • Agua embotellada
  • Colchonetas nuevas, sábanas
  • Plástico
  • Kit de higiene personal (papel higiénico, pasta de dientes, cepillo de dientes, shampoo, jabón de baño, toallas sanitarias)
  • Lámparas con baterías
 
Para cualquier donación en efectivo puede depositar a las cuentas de BANPRO En dólares: 10013314021774  | Cuentas en córdobas: 10020402181907

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora