El Movimiento Campesino de Nicaragua, anunció que habrán tranques escalonados a partir de este domingo, luego de que el presidente Daniel Ortega quebrantara lo acordado con los diferentes sectores en la mesa del diálogo el pasado viernes.
“Se le informa al pueblo de Nicaragua que hoy el paro será escalonado cada tres horas atendiendo al llamado de la población y para garantizar que los ciudadanos que se movilizaron pensando en que el dictador Ortega respetaría la tregua, nosotros estamos en el sentir del pueblo y somos el pueblo”. Cita el comunicado posteado en la página oficial del movimiento.
Por otro lado, informaron que el día de ayer se dio pasada libre como parte del compromiso en la mesa de diálogo y con acción de muestra de disponibilidad a una salida pacífica y democrática a la problemática de Nicaragua.
“El dictador ayer 19 de mayo, a un mes de iniciada la protesta, irrumpió la tregua atacando violentamente a estudiantes universitarios en Managua, a lo que nosotros campesinos y auto convocados reaccionamos de inmediato a activarnos con los paros hasta anoche ya contabilizábamos 16 puntos estratégicos activos”, advierte el mensaje.
Finalmente, el campesinado nicaragüense, invita a difundir la información a través de las redes sociales para todo el pueblo nicaragüense se entere y pueda movilizarse a sus destinos.
© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!