Teyler Leonardo Lorío Navarrete, es el bebé de 14 meses que falleció, en la zona de las Américas Uno, cuando recibió un disparo en su cabeza por parte de policías y paramilitares.
Según Karina Navarrete, madre de la víctima, ella se dirigía a la casa de su suegra junto a su hija de 7 años, de edad, y su esposo, el señor Nelson Lorío quien llevaba en brazos a Teyler.
“Íbamos a dejarlo –al bebé- donde mi suegra en las Américas uno, cuando íbamos doblando en una esquina, la Policía nos comenzó a disparar y mi marido volteo a ver y en ese momento fue cuando le dispararon en la cabeza a mi bebé”, dijo Karina Navarrete.
Al momento del suceso, la familia corrió hasta las Américas Tres en busca de ayuda para poder trasladar a Teyler a un hospital.
El menor fue llevado al hospital Alemán Nicaragüense, pero este llegó sin vida. En este centro le extendieron una constancia a la madre del menor, donde indica que la causa de muerte se pudo tratar de "sospecha de suicidio".
“Pido justicia para mi hijo, no le tengo miedo a nadie y si me van hacer algo, un favor me harían, porque me iría con mi hijo. Yo vi que fueron policías, -los que dispararon-. Daniel Ortega váyase, porque no queremos que siga matando “, manifestó Karina Navarrete.
A su vez Oscar Lorío, tío del menor, responsabiliza directamente al Gobierno de Ortega Murillo por la muerte de su sobrino.
“Yo responsabilizó a Daniel Ortega, Rosario Murillo y a este Gobierno nefasto que tenemos. Ya han robado, saqueado y matado que dejen el poder”, finalizó Oscar.
Teyler Lorío nació el 7 de abril de 2017 y será enterrado el día de mañana domingo.