Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Obispos piden a Ortega responder sobre adelanto de elecciones

La Conferencia Episcopal de Nicaragua propuso adelantar las elecciones generales para marzo del 2019.

Junio 23, 2018 01:15 PM

La Conferencia Episcopal de Nicaragua pidió al presidente Daniel Ortega, informar de manera oficial y formal, su aceptación a la propuesta sobre adelantar elecciones generales para marzo del 2019.

“Vemos imprescindible que, para agilizar nuestra labor en favor de los nicaragüenses, sin excepción alguna, se nos hace necesario que el Señor Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, nos comunique oficial y formalmente, su aceptación a la propuesta que, recogiendo los sentimientos de la inmensa mayoría de los nicaragüenses, le presentáramos el jueves 7 de junio, sobre las elecciones anticipadas, para marzo de 2019. Esto nos permitirá indudablemente continuar de forma ágil y concreta, con las sesiones de las Mesas de Trabajo y la Plenaria del Diálogo Nacional”, dice el comunicado de los Obispos.

 

En el documento, los religiosos además agradecen a Luis Almagro, Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA). Y agregan que respaldan el informe final de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que concluye que el Estado de Nicaragua violó el derecho a la vida y libertades de los nicaragüenses.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora