Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Obispos esperan que gobierno conteste este lunes su anuencia al adelanto de elecciones

La propuesta de adelantar los comicios fue planteada por los Obispos el pasado 7 de junio en la mesa de diálogo, y pidieron a Ortega que les "comunique oficial y formalmente su aceptación".

Junio 25, 2018 10:35 AM

Este lunes, el gobierno y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, vuelven a la mesa de negociación en medio de un recrudecimiento de la violencia, que ha dejado más de 200 muertos en dos meses de protestas.

La reanudación del diálogo coincide con la llegada al país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU (OACDH).

La Conferencia Episcopal de Nicaragua, mediadora del proceso, citó a los participantes a las 10:00 de la mañana, con el objetivo de discutir la propuesta de adelantar las elecciones generales a marzo de 2019.

"Tenemos que tener una ruta, un punto de referencia. Si en el tema de democratización se piensa de elecciones (...) que el señor presidente nos diga si está de acuerdo", declaró el cardenal Leopoldo Brenes, quien participa personalmente en las pláticas.

La propuesta de adelantar los comicios fue planteada por los Obispos el pasado 7 de junio en la mesa de diálogo, y pidieron a Ortega que les "comunique oficial y formalmente su aceptación".

“Hemos insistido en la importancia que el Presidente, nos responda a la presentación que le hicimos el 7 de junio e nombre de diversos sectores de la sociedad civil y de la inmensa mayoría del pueblo nicaragüense, sobre las elecciones anticipadas para marzo del 2019. Nosotros estamos esperando la voluntad política del Presidente para que pueda responder”, expresó Monseñor Rolando Álvarez al entrar al Seminario de Fátima.

Álvarez además informó que esta tarde se reunirán con la CIDH.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora