Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Estudiantes atrincherados en la UNAN-Managua solicitan apoyo de víveres

Jóvenes necesitan alimentos, medicinas y ropa

Junio 26, 2018 04:40 PM

Los jóvenes atrincherados en la UNAN-Managua, y que han sido un símbolo de resistencia ante la represión del gobierno, mandan un SOS a los nicaragüenses: necesitan víveres y medicinas.

"El apoyo de la población significa un alivio y un puente de esperanza. Estamos aquí adentro (de la UNAN), estamos aislados, estamos activados ante cualquier situación que nos pueda pasar, cualquier enfrentamiento", dijo una de las estudiantes atrincheradas.

Los estudiantes abogan por el buen corazón de la población y piden que los apoyen con granos básicos y medicinas. Gasas, guantes, vendas elásticas, yodo, clorhexidina, agua oxigenada, entre otros, son las medicinas y materiales que utilizan para curación. También oxímetro de pulso, sondas gástricas, bolsas recolectoras, solución salina.

"(Que) la población esté de nuestro lado representa una luz de esperanza a esta lucha y el poder seguir adelante para cambiar este país", expresó una estudiante.

"No tengan miedo, aquí somos estudiantes no delicuentes, aquí vamos a luchar hasta el final", compartió uno de los estudiantes que se encarga del área de cocina, y que aprovechó para invitar a los nicaragüenses a apoyarlos con comida "porque hay días que hacemos solo un tiempo".

Los estudiantes han sido blanco de múltiples ataques por parte de policías y paramilitares del Gobierno, que buscan desaparecer los tranques y barricadas en los alredores de la UNAN.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora