Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monseñor Álvarez sobre el robo de la pastoral La Cartuja: "Esto fue dirigido"

El obispo Rolando Álvarez se pronunció en Twitter sobre el robo que le hicieron a la pastoral ubicado en Matagalpa

Junio 27, 2018 08:43 AM

El centro pastoral La Cartuja, en Matagalpa, fue el nuevo blanco de personas encapuchadas quienes robaron diferentes artículos y dañaron el lugar.

"Aproximadamente 20 hombres armados de machetes llegaron al centro de pastoral La Cartuja, donde intimidaron al guarda de seguridad, le quitaron el arma, intentaron amarrarlo y seguidamente ingresaron al centro de retiros para robar televisores, cubrecamas, plantas eléctricas, entre otros artículos", dijo la Diócesis de Matagalpa -dirigido por Monseñor Álvarez- en un comunicado.

El sacerdote Uriel Vallejos reportó el hurto a la Policía, pero estos no se presentaron al lugar.

Ante los hechos, Álvarez -quien se encuentra de viaje en El Vaticano junto al cardenal Leopoldo Brenes para reunirse con el papa Francisco- se pronunció en su cuenta de Twitter repudiando el acto vandálico: "Apenas he llegado a Roma, me informan los lamentables acontecimientos acontecidos en el Centro Pastoral de la Cartuja. Cumplieron su objetivo. Ya lo supe. Obviamente esto fue dirigido. Esta es la realidad que vive Nicaragua".

La Cartuja es un centro de retiros de referencia internacional en donde se reúnen todo el clero con el obispo Rolando Álvarez.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora