Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

"Basta ya de represión", claman movimientos sociales, campesinos y autoconvocados

Los representantes piden al Gobierno la democratización y le recuerda al presidente Daniel Ortega que él no representa al pueblo nicaragüense

Junio 27, 2018 10:58 AM

"Policía Nacional basta ya de represión, basta de estar apoyando a los paramilitares. Nos tienen en un toque de queda y nos tienen reprimiendo nuestros derechos a hacer marchas cívicas y protestas", dijeron representantes de movimientos sociales, campesinos y autoconvocados en las afueras de la UNAN-Managua.

Los representantes piden al Gobierno la democratización y le recuerda al presidente Daniel Ortega que él no representa al pueblo nicaragüense.

Acompañados de una pancarta con el lema "Que se vayan ya", uno de los representantes de los barrios orientales repudió la agresión y circulación de policías y paramilitares armados por las calles de Nicaragua, y reiteró que ellos no tienen armas, "no tenemos ningún tipo de armamento bélico a como lo tiene la policía". 

Durante el comunicado también pidieron justicia por los niños que han sido muertos a manos de paramilitares y policía.

 Por su parte el movimiento estudiantil universitario calificó de "estado terrorista" la situación que vive el país. "Viene (el Gobierno) amenaza, amedrenta y asesina a su población indiscriminadamente para cohibir el derecho a la legítima protesta".

Venimos enérgicamente a denunciar la masacare que está realizando el Gobierno y Daniel contra los jóvenes y ciudadanos de este país".

La líder campesina Francisca Ramírez también reprochó el actuar del Gobierno y señaló que no descansarán hasta alcanzar justicia. "Esto quedará en la historia de Nicaragua y en la memoria de los nicaragüenses como el peor presidente y que vamos a seguir adelante hasta alcanzar justicia y democracia".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora