Quejas por lentitud en trámite de Migración en Metrocentro

Muchos llevan colchones para dormir y agarrar cupo temprano para el trámite de pasaporte, permisos de salida de menores.
Migración y Extranjeria Metrocentro
José Marenco

Las filas en las diferentes oficinas de Migración y Extranjería de la capital continúan inmensas. La población tiene que llegar temprano y otros hasta se quedan a dormir para ser atendidos, para recibir un servicio lento.

Muchos llevan colchones para dormir y agarrar cupo temprano para el trámite de pasaporte, permisos de salida de menores, por la crisis que actualmente vive el país.

“Ellos tienen una cantidad de números por día y vos tenés que hacer una fila afuera para poder ingresar y esperar a que te den los números, ellos atienden bastante tarde y pues tenés que estar esperando”, dijo un ciudadano.

“Está lleno aquí, la gente anda desesperada sacando sus papeles (por) la situación que está pasando el país. Nadie quiere estar aguantando esta represión”, expresó otro nicaragüense.

 

“Ayer me tuve que quedar a dormir desde las 9:00 de la noche y amanecí aquí. (por) la situación que todo el mundo quiere irse para buscar trabajo porque aquí ya no hay, se están cerrando los negocios”, señaló una joven.

“Es bastante lento el proceso, yo vine a las 4:00 de la mañana y ya había como 60 personas”, declaró otro joven.

Los nicas pretenden viajar a países centroamericanos como Costa Rica y Guatemala, otros destinos son Estados Unidos y España.

Las autoridades de Costa Rica informaron que en lo que va de este mes de junio, han recibido al menos 5,200 solicitudes de refugio.