Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Videos de vehículos usados en represión desmienten a Policía Nacional

El pasado 20 de abril la población filmó a la policía usando los vehículos donados por la Embajada, para el decomiso de víveres que las personas llevaban a los estudiantes.

Junio 28, 2018 09:32 AM

Varios videos desmienten a la Policía Nacional que reaccionó rechazando los señalamientos de la Embajada Americana que utilizaron vehículos donados para reprimir al pueblo nicaragüense.

El pasado 20 de abril la población filmó a la policía usando los vehículos donados por la Embajada, para el decomiso de víveres que las personas llevaban a los estudiantes.

 

La Embajada de EE.UU señaló en un comunicado que los vehículos que se le donaron a la Policía Nacional han sido usados por esta y por fuerzas irregulares bajo su mando, “para reprimir violentamente las voces de quienes protestan pacíficamente contra las acciones de su gobierno”.

Al respecto la policía respondió que “desmiente categóricamente que los medios de transporte donados por el gobierno estadounidense hayan sido usados para reprimir manifestaciones pacíficas o transportar fuerzas irregulares. Dichos medios de transporte eran utilizados para la atención a jóvenes en situación de riesgo y por las unidades móviles de Inspección de la Dirección Antinarcóticos”, algo que desmienten los videos que han documentado la represión al pueblo.

 

La embajada señala que el uso de los vehículos para reprimir “violan los términos de la Carta de Entendimiento establecida para la cooperación del Gobierno de los Estados Unidos con la Policía Nacional de Nicaragua”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora