Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía le niega a CIDH el ingreso al Chipote

Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) de la CIDH esperaron por más de dos horas pero los oficiales no les atendieron

Junio 28, 2018 11:38 AM

La policía le negó el ingreso al Chipote a la delegación del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) de la CIDH, quienes llegaron a observar el trato de los derechos humanos de los ciudadanos en ese lugar. De acuerdo a Paulo Abrāo, secretario de la CIDH, esto se dio "porque estaban resolviendo problemas administrativos".

La CIDH pidió ingresar a las celdas, pero pasaron más de dos horas y los oficiales no les atendieron.

"Venimos hacer una visita de monitoreo, por lo general estas visitas no se informan con anticipación para poder hacer el mejor monitoreo posible pero estamos a la espera de que nos den la autorización. Estamos esperando poder entrar", expresó uno de los representantes.

"No es un trabajo fácil, entendemos a los familiares que están aquí", agregó.

"En El Chipote hacen lo que quieren", dijo por su parte Pablo Cuevas, asesor de CPDH, quien estaba presente en el lugar. "Es parte del abuso constante que hace Auxilio Judicial. Esto nos dice la carencia institucional que padece el país... están tratando de maquillar de la mejor manera las condiciones infrahumanas, la vergüenza de este lugar", agregó.

La visita de la CIDH al Chipote fue para monitorear el lugar, las condiciones del mismo y la manera en que las personas  han sido detenida, si han llevado el debido proceso y así evitar cualquier ilegalidad.

Familiares de los detenidos en El Chipote aprovecharon la visita de miembros del Meseni para brindar los testimonios y denunciar  las arbitrariedades que han sufrido las víctimas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora