Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

"Nos están matando", denuncia CPDH en Ginebra, Suiza

Representantes de derechos humanos de Nicaragua reiteran su denuncia de represión y violencia por parte del gobierno

Junio 28, 2018 02:12 PM

Representantes de distintas organizaciones de derechos humanos en Nicaragua abordaron la situación que vive el país ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, denunciando la represión y violencia por parte del gobierno.

"Queremos agradecer al Alto Comisionado por hacer eco a las denuncias sobre las graves violaciones a los derechos humanos que el gobierno de Nicaragua está ejecutando a su pueblo", dijo Marcos Carmona, secretario general de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de Nicaragua (CPDH).

"Le solicitamos especial atención para Nicaragua. El pueblo clama cese inmediato a la represión y todos gritan nos están matando", agregó.

Ana Quirós, directora de Cisas; Aníbal Toruño, director de Radio Darío; Jhonatan López, vocero de los universitarios de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Rucfa); Marcos Carmona y Denis Darce, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), junto a Bianca Jagger de la Fundación Bianca Jagger fueron los delegados que expusieron los agravios que sufren los nicaragüenses.

"Solicitamos la creación de una oficina permanente para dar seguimiento y asistencia técnica al estado para la implementación de sus compromisos internacionales en derechos humanos... Nicaragua lo necesita ahora, mañana será demasiado tarde", puntualizó Carmona, que compartió las cifras de las 213 personas que han sido asesinadas, 2,300 heridos, 750 detenidos, 50 desaparecidos y 300 personas amenazadas de muerte, entre ellos el equipo de la CPDH.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora