Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Paulo Abrao vendrá este domingo a Nicaragua

El secretario ejecutivo de la CIDH visitará el país para instalar al Grupo de Expertos Internacionales (GIEI)

Junio 29, 2018 09:56 AM

El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao, dijo durante su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, que visitará Nicaragua este domingo para instalar al Grupo de Expertos Internacionales (GIEI).

Abrao explicó ante el Consejo y la Alta Comisionada Adjunta de Derechos Humanos, Kate Gilmore, que el objetivo de la GIEI “tendrá el mandato de investigar los hechos de violencia y también de agotar todas las líneas de investigación sobre los debidos responsables par que sean efectivamente sancionados”.

Paulo Abrao expuso el informe sobre la crisis en Nicaragua en Ginebra donde “aboga por los derechos humanos de Nicaragua”, el cual destacó la cifra de los 285 muertos que contabiliza la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Abrao hizo un recuento desde el inicio de las protestas, el pasado 19 de abril, recapitulando por la censura y daños a los medios de comunicación, así como la forma en que murieron las personas.

“Nicaragua debe implementar de forma inmediata mecanismo para prohibir de manera efectiva el uso fuerza letal como recurso en las manifestaciones públicas… La CIDH reitera que las armas de fuego y las respectivas municiones deben estar excluidas en los operativos de control de las protestas sociales”, dijo en su intervención Abrao.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora