Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Jóvenes temen masacre ante “plan limpieza” de la UNAN-Managua

Un ejemplo de ello fue la noche de este jueves cuando las redes sociales se agitaron ante las noticias de que paramilitares iban atacar la UNAN

Junio 29, 2018 10:39 AM

Ante los rumores de que se reiniciará las clases en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) el próximo 16 de julio, los estudiantes atrincherados expresaron su temor ante “una masacre” que se pudiera vivir por el “plan limpieza”.

Paramilitares, custodiados por la policía, empezaron el “plan limpieza” hace unas semanas con el objetivo de quitar las barricadas que la población levantó por las diferentes calles de la capital.

Un ejemplo de ello fue la noche de este jueves cuando las redes sociales se agitaron ante las noticias de que paramilitares iban atacar la UNAN. Las publicaciones nombraban a policías, paramilitares que cercaron los alrededores y hasta palas mecánicas y camiones que cerraron la vía pública.

“Fue una cosa psicológica para asustarnos. Todos estábamos alertas, la noche fue muy tensa y se nos hizo muy larga”, dijo uno de los estudiantes.

Ante el posible ataque, madres de los jóvenes atrincherados se hicieron presente en uno de los portones de esa alma máter para apoyar a los jóvenes y evitar cualquier tragedia.

Los estudiantes señalaron que antes de atacar, la policía hace sobrevolar drones para hacer un “monitoreo total del área”, señaló uno de los atrincherados. “Tratan de atacar de noche para que la población no pueda grabar”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora