Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Etica y transparencia: Gobierno debe dar banderillazo de salida con elecciones anticipadas

La fundación pide participar en elecciones adelantadas propuesta por la OEA

Junio 29, 2018 12:13 PM

Grupo Cívico Ética y Transparencia se ofreció como observador de las elecciones nacionales anticipadas que propone el Diálogo Nacional, así como la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Queremos ver cómo vamos a reforzar el trabajo que se está realizando en la mesa del dialogo… La solución de esta crisis tiene que pasar por elecciones nacionales por lo que nos estamos constituyendo en observadores desde ya”, expresaron a través de conferencia de prensa

Ética y Transparencia ha planteado a la OEA la necesidad de una nueva ley electoral, así como un cambio en los organismos electorales. “Parte de esta crisis viene siendo consecuencia de las fallas electorales de periodos anteriores”, señalaron.

Asimismo los miembros de Ética y transparencia aprovecharon para señalar que anteriormente habían solicitado al gobierno de Daniel Ortega ser observadores de elecciones “pero no nos fue contestada jamás”.

“Estamos preocupados y estamos de acuerdo con lo que OEA ha señalado –elecciones en un plazo de nueve meses-, es un trabajo arduo, pero con la ayuda de organismos internacionales podemos salir adelante”, agregaron.

“Lo que les corresponde a los observadores es la reforma institucional dentro del aparato electoral... nuestra recomendación es que se haga lo más pronto posible (las elecciones) por el bien de todos no solo por los nicaragüenses sino por la región centroamericana y la economía nacional”, dijo por su parte Roberto Courtney, director de Ética y Transparencia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora