Gobierno intentó frenar participación del COSEP en cumbre del SICA denunció José Adán Aguerri

José Adán explicó que para evitar su participación “pretendieron que no se diera la cortesía de sala para el sector empresarial".
Junio 29, 2018 04:25 PM
José Adán Aguerri, presidente COSEP • Foto: None

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, denunció que el Gobierno de Daniel Ortega intentó impedir su participación en la Cumbre de Santo Domingo, República Dominicana.

“El gobierno nicaragüense quiso impedir mi participación en la Cumbre de Santo Domingo. No lo lograron. Lo que si impidieron es mi participación en la reunión de Jefes de Estado a pesar de no contar con el apoyo de ningún otro país en la región”, tuiteó Aguerri.

 

El gobierno nicaragüense quiso impedir mi participación en la Cumbre de Santo Domingo. No lo lograron. Lo que si impidieron es mi participación en la reunión de Jefes de Estado a pesar de no contar con el apoyo de ningún otro país en la región. (1) — Jose Adan Aguerri Ch (@jaguerrich) 29 de junio de 2018

José Adán explicó que para evitar su participación “pretendieron que no se diera la cortesía de sala para el sector empresarial. Esto si no pudieron lograrlo. Habrá participación empresarial que llevará mensaje sobre la crisis que estamos viviendo en Nicaragua”.

 

Para evitar mi participación pretendieron que no se diera la cortesía de sala para el sector empresarial. Esto si no pudieron lograrlo. Habrá participación empresarial que llevará mensaje sobre la crisis que estamos viviendo en Nicaragua. (2) — Jose Adan Aguerri Ch (@jaguerrich) 29 de junio de 2018

“La limitante operativa que tiene el SICA es que con un país que no esté de acuerdo detiene cualquier decisión de la mayoría. Agradezco a los gobiernos de la región por su apoyo y respaldo a nuestra participación”, agregó el dirigente empresarial.

 

Tuvimos la oportunidad de presentar al sector empresarial regional la crisis que estamos viviendo en Nicaragua. Agradecemos a nuestros hermanos empresarios por su respaldo, mensaje y acciones para que en Nicaragua alcancemos la paz, la democratización y la justicia. https://t.co/SWDoJSiPCV — Jose Adan Aguerri Ch (@jaguerrich) 29 de junio de 2018

El Presidente del COSEP, detalló que tuvo la oportunidad de presentar al sector empresarial regional “la crisis que estamos viviendo en Nicaragua. Agradecemos a nuestros hermanos empresarios por su respaldo, mensaje y acciones para que en Nicaragua alcancemos la paz, la democratización y la justicia”.

Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Murillo busca concurso internacional para ganadora de "Miss Sandinista" o "Reinas Nicaragua"
Régimen ofrece 72 mil córdobas en premio a ganadora de “Reinas Nicaragua" o "Miss Sandinista"
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo