Embajada de EE.UU emite alerta de seguridad para personal de gobierno

Ante el nuevo ataque perpetrado por el Gobierno de Daniel Ortega contra los manifestantes en la Marcha de las Flores, la embajada de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para su personal de gobierno radicado en Nicaragua. 

"Se ha aconsejado al personal del gobierno de los EE.UU. Que se refugie en el lugar hasta nuevo aviso debido a los eventos violentos que ocurrieron en áreas de Managua el 30 de junio de 2018", se lee en el comunicado. 

Además manifestaron que la Embajada tiene recursos limitados para ayudar a los ciudadanos estadounidenses afectados por la violencia, y además alentó a quienes temen por su seguridad, a que abandonen el área lo más rápido posible.

"Los eventos en las últimas semanas en Nicaragua han demostrado que las ubicaciones, las rutas, los tiempos, los tamaños y la posible violencia en las manifestaciones, barricadas y áreas del centro de varias ciudades en todo el país son impredecibles. Aunque parece que los mayores niveles de violencia ocurren entre la puesta del sol y el amanecer, también se han producido brotes de violencia durante el día".

Por otro lado recomendaron varias acciones por tomar, entre ellas monitorear 100% Noticias para informarse sobre lo que está pasando en el momento. 

  1. Si te sientes inseguro, haz los arreglos para salir del país; vuelos comerciales están disponibles. No hay planes para una evacuación asistida por el gobierno de EE. UU.
  2. Tenga precaución si inesperadamente cerca de grandes reuniones o protestas.
  3. No participes en demostraciones. Los extranjeros, incluidos los ciudadanos con doble nacionalidad estadounidense-nicaragüense, pueden arriesgarse a ser arrestados o expulsados ​​si participan en protestas.
  4. No intente conducir a través de grupos grandes y / o barricadas encontradas en la calle.
  5. Restrinja viajes innecesarios.
  6. Permanezca en el interior después del anochecer. La violencia aumenta después del atardecer.
  7. Si está seguro, informe regularmente a su familia y amigos en los Estados Unidos. La Embajada está recibiendo una gran cantidad de llamadas relacionadas con el bienestar de las personas.
  8. Mantenga suministros adecuados de efectivo, alimentos, agua potable y combustible si se refugia en el lugar.
  9. Monitorear los medios locales. 100% Noticias (conocido también como Canal 15 o Canal 63 por cable) y Radio Corporación ofrecen cobertura de noticias las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Da clic para leer el comunicado completo.