Detenidos ilegalmente en Sébaco fueron llevados a El Chipote

Sacerdotes en las afueras de la Policía de Sébaco

La mañana de este domingo sacerdotes del municipio de Sébaco, Matagalpa llegaron a la delegación policial de dicha localidad a mediar la salida de 19 personas que fueron retenidos ayer sábado.

Sin embargo, al llegar a la estación policial se les informó que los retenidos fueron trasladados a las instalaciones de Auxilio Judicial en Managua “El Chipote”.

Los retenidos son:

1- Argelio Escoto 
2- Oscar Mendoza
3- Erlin Santiago Trujillo
4- Erick Antonio Robleto
5- Misael de Jesús Escorcia
6- Jonathan de Jesús Aguinaga (14 años)
7- Julio Cesar Alvarado Rizo
8- Freddy José Vega Arancibia
9- Michael Valle Hernández
10- Mauricio Eliezer Castrillo
11- Osny José Tercero
12- Oscar Antonio Zeledón
13- José Adán Leiva García
14- Modesto José Machado
15- Oscar Zeledón Aguilar
16- Isidro Orozco Avendaño
17- Luis Fernando Rayo
18- Guillermo José Rodríguez
19- Adonis Vargas Morráz

Ellos fueron detenidos ilegalmente por paramilitares la tarde de ayer, algunos fueron sacados de sus casas durante la noche, varios están heridos y no se sabe con precisión su estado de salud.

A la delegación se presentaron también los familiares quienes piden justicia y libertad.

Los religiosos informaron a las familias que durante la reunión sostenida con los agentes policiales se llegó a dos acuerdos: Que los únicos que deben poseer armas son los miembros de la policía nacional y del ejército, nadie más, puesto que simpatizantes del gobierno andan armados y atentando contra la vida de la población; y que las familias de los detenidos no sufrirán represalia alguna.

Los sacerdotes que se apostaron desde el amanecer de este domingo en las afueras de la delegación policial son: Monseñor Edgar Sacasa, vicario de pastoral de la Diócesis de Matagalpa y párroco de san Isidro, padre Uriel Vallejos de Chagüitillo, padre Marlon Velázquez, padre Bayardo Zeledón y padre Jairo Pravia.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ