Autoconvocados proponen la creación de una junta de transición para salvar la nación

Ciudadanos autoconvocados
Teresa Reyes

Ciudadanos autoconvocados emitieron un comunicado de prensa en el que informan sobre la conformación de una junta de transición antes de que se realicen las elecciones presidenciales, para salvar a la nación.

Exigen la salida inmediata del régimen Ortega-Murillo por crímenes de lesa humanidad y claman la protección de organismos internacionales in situ.

“Proponemos la conformación de una Junta de transición constituida entre 5 y 7 miembros representativos de los diferentes sectores unidos en esta gran insurrección cívica para restaurar las instituciones y garantizar las nuevas elecciones presidenciales”, reza el comunicado.

 

El adelanto de elecciones presidenciales es la propuesta que los Obispos le hicieron llegar a Daniel Ortega, y de la cual no ha dado respuesta. Estas se realizarían en marzo del próximo año.

Los autoconvocados, hacen un llamado a la Alianza Cívica y a todos ciudadanos y gremiales a “conformar una gran unidad nacional azul y blanco”.

Además, exigen a la jefatura del Ejército de Nicaragua, una definición sobre la tenencia de armas de guerra de grupos paramilitares y bandas delincuenciales. “Solicitamos asesoría internacional para el desarme inmediato de todos los paramilitares”, señalan.

“Clamamos al mundo nuestra indignación por la gran cantidad de muertos, heridos a manos del Gobierno fanático y mentiroso que dispara sobre ciudadanos desarmados. Un terrorismo de Estado donde el Gobierno asesina con paramilitares y policías a estudiantes, niños y ciudadanos”, agregan el comunicado.

“Invitamos a la iglesia católica y personalidades éticas a continuar a ser mediadores en todo este proceso de transición”, indican los autoconvocados que también aclaran que “los tranques no se desmantelan hasta que el dictador se vaya”.

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ