Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Autoconvocados proponen la creación de una junta de transición para salvar la nación

Julio 02, 2018 11:30 AM

Ciudadanos autoconvocados emitieron un comunicado de prensa en el que informan sobre la conformación de una junta de transición antes de que se realicen las elecciones presidenciales, para salvar a la nación.

Exigen la salida inmediata del régimen Ortega-Murillo por crímenes de lesa humanidad y claman la protección de organismos internacionales in situ.

“Proponemos la conformación de una Junta de transición constituida entre 5 y 7 miembros representativos de los diferentes sectores unidos en esta gran insurrección cívica para restaurar las instituciones y garantizar las nuevas elecciones presidenciales”, reza el comunicado.

 

El adelanto de elecciones presidenciales es la propuesta que los Obispos le hicieron llegar a Daniel Ortega, y de la cual no ha dado respuesta. Estas se realizarían en marzo del próximo año.

Los autoconvocados, hacen un llamado a la Alianza Cívica y a todos ciudadanos y gremiales a “conformar una gran unidad nacional azul y blanco”.

Además, exigen a la jefatura del Ejército de Nicaragua, una definición sobre la tenencia de armas de guerra de grupos paramilitares y bandas delincuenciales. “Solicitamos asesoría internacional para el desarme inmediato de todos los paramilitares”, señalan.

“Clamamos al mundo nuestra indignación por la gran cantidad de muertos, heridos a manos del Gobierno fanático y mentiroso que dispara sobre ciudadanos desarmados. Un terrorismo de Estado donde el Gobierno asesina con paramilitares y policías a estudiantes, niños y ciudadanos”, agregan el comunicado.

“Invitamos a la iglesia católica y personalidades éticas a continuar a ser mediadores en todo este proceso de transición”, indican los autoconvocados que también aclaran que “los tranques no se desmantelan hasta que el dictador se vaya”.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora