Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monseñor Álvarez pudo conversar con presos matagalpinos en El Chipote

Julio 02, 2018 08:54 PM

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa, pudo conversar este lunes 02 de julio con los 23 matagalpinos detenidos de forma ilegal y llevados a El Chipote, solo por protestar de manera pacífica en contra del Gobierno Ortega Murillo.

"Los cinco primeros a los que ya se le abrió causa judicial están en situación regularmente estable, los otros 18 yo diría que, los que ya han estado encarcelados en El Chipote, saben muy bien de las condiciones en que se encuentra un preso", expresó Álvarez.

Al preguntarle sobre la condición en que encontró a los detenidos, este solo se limitó a decir que los que han estado en El Chipote, conocen las realidades de esas celdas. Palabras contrarias a lo que presenció esta tarde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, quien manifestó que los reos con los que conversaron, "están en buenas condiciones (...) y no constataron casos de tortura".

 

Monseñor Álvarez reiteró el llamado a las autoridades que están abriendo procesos judiciales en contra de personas inocentes. "Deben de ponerse la mano en la consciencia y detener esto, por favor y que los dejen en libertad", expresó tristemente.

Esta tarde a Monseñor Álvarez le fue permitido el ingreso a la Dirección de Auxilio Judicial, luego de apoyar a las familias de los presos políticos que han permanecido en las afueras de El Chipote.

Extraoficialmente se conoció que un menor de edad ha sido puesto en libertad, el joven se le conoce como "el gatito". 

Álvarez regresó a Nicaragua junto al cardenal Leopoldo Brenes este domingo, luego de reunirse con el papa Francisco en Roma, para plantearle la situación crítica por la que está atravesando el país, desde el pasado mes de abril. 

 

Estos son algunos de los nombres de los detenidos con que se reunió Monseñor Álvarez:

  1. Adonis
  2. Misael
  3. Julio César
  4. Mauricio
  5. Michael Alexander
  6. Erick Antonio Rivera
  7. Osnin José Tercero
  8. Erlin Santiago Trujillo
  9. Luis Fernando Rayo
  10. Argelio Escoto Balmaceda
  11. Modesto José Machado
  12. Oscar Zeledón Aguilar
  13. Guillermo Rodríguez
  14. José Adán Leiva
  15. Oscar Antonio Zeledón Mendoza

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora