Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CIDH otorga medidas cautelares para Marcos Carmona, de la CPDH, y otras personas

Julio 03, 2018 07:24 AM

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) mediante una carta, solicitó medidas cautelares para Marcos Carmona, secretario general de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), promotores y equipo jurídico del mismo.

En el comunicado se señala que dicha petición ya fue "notificada" al gobierno. 

"Con medida o sin medida íbamos a trabajar en derechos humanos. Nuestro compromiso es con la ciudadanía", dijo Carmona.

La medida cautelar inidica que el Estado debe, a través de sus instituciones competentes, proteger a las personas que son cubiertas por estas medidas. "Es importante que el Estado debe tratar de buscar los mecanismos para proteger la seguridad física de todos los que han sido beneficiados con medidas cautelares", agregó.

Carmona denunció hostigamiento y ataques a través de medios digitales, pero señaló que seguirán trabajando. "Al final todo defensor tiene sus riesgos".

Al ser preguntado si el Estado respaldará la medida cautelar, Carmona contestó que "más bien (el gobierno) Nicaragua ha violentado el derecho fundamental como es la vida".

Carmona se une a la lista de nicaragüenses con medidas cautelares por parte de la CIDH. Miembros del Movimiento Estudiantil, monseñor Silvio Baéz, Álvaro Leiva, de la ANPDH, padre Edwin Román, entre otros, quienes también cuentan con esta medida.

La medida cautelar inidica que el Estado debe, a través de sus instituciones competentes, proteger a las personas que son cubiertas por estas medidas.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora