Un éxito el plantón de Rotonda a Rotonda

El plantón de Rotonda a Rotonda, convocado por la Alianza Cívica, inició esta mañana formando una cadena humana de la rotonda Rubén Darío sobre la carretera a Masaya, hasta la rotonda Jean Paul Genie.

 

La población nicaragüense pide el cese de la represión a la protesta cívica y la salida de Daniel Ortega del poder.

 

Además, exigen un paro nacional, pues consideran que “la economía se puede levantar, pero los muertos no”.

“Estamos apoyando una protesta cívica, demandando el respeto a los derechos humanos en Nicaragua, el derecho a la vida, el derecho a la libre protesta y el derecho a la libertad de expresión”, declaró a 100% Noticias María Nelly Rivas, presidenta de AmCham y miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

“El primer elemento que estamos buscando es que cese la represión, lo que estamos buscando es que no haya un muerto más, también estamos buscando desde el sector privada que no se pierda un empleo más, en ese esfuerzo estamos”, dijo José Adán Aguerri, presidente del COSEP.

 

Aguerri, considera que el paro nacional es una acción como un conjunto de acciones. “Con el apoyo de los organismos internacionales tenemos que encontrar una ruta, hay que entender que el paro no va a detener un muerto más, el día 14 de junio nosotros tuvimos un paro y hubo cuatro muertos. Estamos ejerciendo presión donde el que gane sea el pueblo. Tenemos que ser muy cuidadosos en el momento que se vaya a utilizar para que salgan ganando los objetivos de justicia, democratización y paz”, explicó.

 

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ