Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Francisco Aguirre sobre sanción Magnitsky: Los norteamericanos están encima de la crisis de Nicaragua

100% Noticias supo que los próximos sancionados podrían ser los hijos de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Julio 05, 2018 01:00 PM

El gobierno de Estados Unidos sancionó este jueves a Francisco López, vicepresidente de Albanisa; Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional; y Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, por estar involucrados en graves abusos contra los derechos humanos o que se han involucrado en actos de corrupción.

100% Noticias supo que los próximos sancionados podrían ser los hijos de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Ante esta noticia, figuras del ámbito nacional exponen su punto de vista sobre lo que significa esta medida para los nicaragüenses.

Francisco Aguirre Sacasa, excanciller de Nicargua:

Esto muestra la preocupación que tiene los Estados Unidos con la situación en Nicaragua y constituye una poderosa señal al gobierno, que normalmente cuando se aplica la global Magnitsky aparecen diversos ciudadanos del mundo… con esto debemos aprender que cuando los norteamericanos dicen algo cumplen. Los norteamericanos están encima de la crisis de Nicaragua y están tomando cartas en el asunto, están dando seguimiento con acciones severas. 

Mauricio Díaz, exembajador de Nicaragua:

Esto era una crónica de una muerte anunciada. Están aplicando condicionalidad en un país donde no se ha respetado nada".

Norman Caldera, excanciller de Nicaragua:

La lista se esperaba en junio. Creo que todos quieren las elecciones lo más pronto posible".

Violeta Granera, Frente Amplio por la Democracia:

Esto va en consonancia con la presión que deben hacer todos los países del mundo para proteger y ayudar a detener la masacre que están haciendo en Nicaragua... Nosotros esperaríamos que se sigan sancionando a todos lo que están siendo cómplices de esta carnicería".

Lesther Alemán, líder universitario:

Vemos que la reacción de los Estados Unidos es sensata. Estamos conscientes que esto podría trascender a otras personas allegadas que van debilitando el poder y control de Ortega. Vemos que van limitando y recortando las fuerzas del dictador y Nicaragua le agradece esas medidas".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora