Laura Dogu: EEUU está del lado del pueblo nicaragüense

Laura Dogu, embajadora de EEUU en Managua
100% Noticias

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua Laura Dogu, manifestó que su país está del lado del pueblo nicaragüense, ratificando lo expresado por el vicepresidente Mike Pence a través de Twitter, en referencia a las sanciones impuestas a Francisco Díaz, Francisco López y Fidel Moreno.

“VP lo dijo claramente: Los Estados Unidos están del lado del pueblo de Nicaragua y continuarán haciendo rendir cuentas a los responsables de la violencia y corrupción patrocinada por el gobierno”, tuiteó Dogu.

 

Francisco Díaz, es comisionado de la Policía Nacional; Francisco López, tesorero del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y vicepresidente de Alba de Nicaragua; y Fidel Moreno, es secretario político del Frente Sandinista en Managua.

"Desde el inicio de las protestas el 18 de abril, la violenta respuesta del gobierno de Nicaragua ha incluido golpizas a periodistas, ataques contra estaciones locales de TV y radio, y asaltos a madres dolientes por la muerte de sus hijos", se lee en el comunicado del Departamento del Teseoro de Estados Unidos.

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ