Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Obispos desmienten falsa noticia sobre sacerdote de Diriamba

Julio 06, 2018 12:11 PM

El Cardenal Leopoldo José Brenes, aclaró que “es absolutamente falsa la noticia que presenta al Padre Deyvis Onel López Jarquín, párroco de la parroquia San Gregorio Magno en Diriamba, como portador de material explosivo y armas de fuego”. Además, “tampoco es verdad que esté detenido”, informó la Arquidiócesis de Managua.

Al sacerdote fue retenido el día de ayer en Las Esquinas, cuando se dirigía a Diriamba, Carazo, para llevar víveres, refrescos y bujías, producto de una donación para el comedor infantil de su parroquia.

“Inexplicablemente mientras estuvo detenido el Padre Deyvis fue fotografiado como también sus documentos, fotos que ahora se publican en las redes sociales con el objetivo de denigrarlo”, explica el comunicado.

“El Padre Deyvis se encuentra bien y completamente libre. Lamentamos este incidente y exigimos que las autoridades no pongan obstáculo a la misión de la Iglesia ni denigren y ofendan a nuestros sacerdotes. No dejemos de orar por nuestros Presbíteros, como nos lo pide el Papa Francisco en su mensaje del mes de julio”, agregó la Arquidiócesis de Managua.

Al respecto, Monseñor Silvio Báez, también se pronunció: “Aclaro que el P. Deyvis López no está detenido por portar armas. Lo detuvo un rato la Policía ayer al pasar por Las Esquinas, mientras llevaba víveres para su parroquia. Sin razón allí le tomaron fotos, que ahora aparecen en las redes. Exigimos respeto a nuestros sacerdotes”, tuiteó el religioso.

 

El Santuario Arquidiocesano Nuestro Señor de Esquipulas se sumó al apoyo de López: “Nos solidarizamos con nuestro hermano Sacerdote Deyvis López, cura Párroco de San Gregorio quien bajo una sospechosa acusación fue retenido por la policía, pedimos que se aclare esta situación, sabemos que el Padre ha ejercido su misión profética y pastoral por el Pueblo De Carazo”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora