Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CENIDH: Niña desaparecida en mayo puede ser caso de trata de personas

Julio 06, 2018 12:13 PM

Diana Raquel Hernández 12 años, se encuentra desaparecida desde el pasado 25 de mayo. Al momento de su desaparición la niña vestía un pantalón azul, una camisa rosada clara y chinelas celeste.

Según el relato de sus familiares la niña estaba con la abuela cuando salió rumbo a la casa de su mamá, que habita en el anexo del barrio La Primavera, en Managua, a la cual nunca llegó. 

Iveth Gutiérrez, mamá de la menor dice que la menor nunca ha tenido problemas en su casa e hizo un llamado directo a Diana que si de alguna manera está viendo la noticia que regrese a su casa, que la ama mucho y la extraña.

“Yo le hago un llamado a quien tenga a Diana, la niña ha sido enfermosa, nosotros la teníamos con tratamiento, la iban a ingresar al centro de salud porque ella padece de malestar en el estómago, la persona que la tenga que haga el favor de regresarla”, dijo Nora Hernández, abuela de la niña.

La familia interpuso la denuncia ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) y la Policía Nacional. Aún no tiene respuesta sobre el paradero de la niña.

Braulio Abarca, abogado del CENIDH teme de que Diana haya sido víctima de una red de trata de personas y que la policía esté permitiendo estos delitos. “Han habido varias denuncias de personas desaparecidos, pero llamamos la atención en tres casos muy relevantes como es el de la niña Diana Hernández quien desaparece en carretera norte cerca del barrio la primavera, hemos dado seguimiento con sus familiares, ya pusimos la denuncia en la policía y no nos han dado respuesta, la niña se encuentra en una situación de gravedad, ella tiene problemas de aprendizaje por lo tanto tiene dificultad para realizar actividades cotidianas, por lo cual nosotros dimos conocimiento del caso a la Comisión Interamericana de  Derechos Humanos (CIDH)”, aseguró el abogado.

“En el caso de los niños desaparecidos tenemos temor que exista una red de trata de personas en Nicaragua, que la policía nacional este dejando realizar estos actos y se esté realizando comercio sexual, porque lamentablemente en este caso la policía no ha hecho absolutamente nada”, refirió Braulio.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora