Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica espera información de ciudadanos ticos detenidos en Nicaragua

Julio 07, 2018 02:28 PM

Costa Rica sigue esperando información del Ministerio de Gobernación de Nicaragua sobre los motivos y estado de la detención de dos ciudadanos costarricenses por parte de la Policía Nacional, ocurrido el jueves 5 de julio.

Eduardo Mora Báez de 64 años y Eduardo Mora Arana de 34, padre e hijo guardan prisión por separado, el primero en la estación 3 de policía y el segundo en la Cárcel El Chipote, sin que hasta el momento se conozcan las razones, aseguró a 100% Noticias, el Cónsul de Costa Rica en Managua Oscar Camacho.

“Hemos estado dándole seguimiento, la información que manejamos es una información no oficial, pero con bastante veracidad, es que el joven Eduardo Mora Arana está detenido en la cárcel de El Chipote. Eduardo Mora Báez fue detenido por la Policía, tenemos información extraoficial que se encuentra en la delegación policial número 3 de Managua”, indicó el diplomático.

Camacho afirmó que el Ministerio de Gobernación no ha respondido al requerimiento sobre la detención de dos ciudadanos costarricenses.

“Se trata de ciudadanos de doble nacionalidad, son costarricenses y son nicaragüenses, nos queda esperar en las próximas horas que el Ministerio de Gobernación me dé por escrito la información solicitada, y a la vez estoy solicitando la autorización para poderlos visitar a los dos”, agregó Camacho.

El Cónsul señala que desconoce la razón por las que los ciudadanos fueron detenidos y espera que el Ministerio de Gobernación le dé una versión oficial de los hechos y los cargos imputados a padre e hijo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora