Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Leopoldo Brenes pide al gobierno que detenga ataque a Jinotepe y Diriamba

Julio 08, 2018 11:33 AM

El cardenal Leopoldo Brenes aprovechó su intervención dominical en la Catedral de Managua para hacer un llamado al gobierno de que cese la violencia y ataque en Jinotepe y Diriamba, que de acuerdo a Álvaro Leiva, de la ANPDH, hay un niño entre los muertos y varios heridos.

"Hago un llamado al presidente Daniel, doña Rosario, al comisionado general Francisco Díaz que, por favor, en el nombre de Dios, detengan esa acción (ataque), que va a llevar más dolor, más tristeza y quieran o no, esta situación la cargan sobre sus hombros”, dijo Brenes.

Por su parte monseñor Silvio Báez, aconsejó a los pobladores a resguardar su vida. "A los hermanos y hermanas de Diriamba, atacados en este momento por paramilitares, les ruego que se protejan en sus casas y salven sus vidas. Les acompaño con mi oración. Cuídense, protéjanse bien, recen y confíen en Dios”, escribió en uno de las publicaciones en Twitter.

La cuenta en Twitter de Derechos Humanos ONU dijo que están "siguendo con preocupación" la situación en Jinotepe y Diriamba y que la Comisión de Verificación y Seguridad está tomando "acciones".

El secretario de la CIDH, Paulo Abrao también se refirió sobre la situación y señaló que el “Estado está incumpliendo su deber de desmantelar a las turbas".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora