Turbas y paramilitares insultan y asedian a obispos y Nuncio en Diriamba

Conferencia Episcopal y ANPDH saliendo de la Catedral de ...
Jackson Orozco

Tras el ataque perpetrado este domingo por paramilitares en Jinotepe, departamento de Carazo y Diriamba, el cardenal Leopoldo Brenes, obispos junto a nuncio en Nicaragua Waldemar Stanilaw Sommertag y la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) se dirigen hacia este lugar con el objetivo de mediar y pedir que pare la violencia, represión y muerte.

Paramilitares y turbas sandinistas ingresaron a la fuerza  a la Basílica de San Sebastián, robando el equipo a los medios independientes que daban cobertura a los hechos. 100% Noticias y Confidencial son algunos de los afectados.

Jackson Orozco, periodista del canal, fue agredido por las turbas sandinistas.

Las personas que se encontraban desde este domingo resguardados en el lugar, vistieron de morado para distinguirse de los simpatizantes del gobierno.

Juan Sebastián Chamorro, presidente de Funides y miembro de la Alianza Cívica se hizo presente en el lugar.

Dentro de la iglesia, simpatizantes del gobierno empezaron a agredir a los presentes. El objetivo es requisar el lugar y descartar que no hay armas.

A su llegada a la Basílica de San Sebastián turbas y paramilitares esperaban a los representantes para insultarlos. "Asesinos, asesinos", le gritaba la multitud que impedía la movibilización de los obispos, representantes de la ANPDH, y comunicadores.

Al menos ocho muertos y varios heridos se contabilizan luego del ataque de este domingo.

En el municipio de El Crucero saludan la caravana de Obispos y Nuncio Apostólico que se dirigen a Carazo.

Noticia en desarrollo...

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ