Turbas y paramilitares agreden y roban a periodistas de medios independientes dentro de Basílica de Diriamba

Las turbas y paramilitares del Gobierno agredieron y robaron a periodistas de los medios independientes que están dentro de la Basílica de Diriamba, dándole cobertura a la llegada del Nuncio Apostólico, Cardenal Leopoldo Brenes, Monseñor Silvio Báez y demás Obispos.

Las turbas y paramilitares ingresaron al templo a la fuerza y armados comenzaron a agredir y golpear a los Obispos, y periodistas.

Entre los agredidos está Monseñor Báez, Monseñor Miguel Mántica y nuestro periodista Jackson Orozco.

 

La Familia de “Los Colochos”, un sujeto identifocado como Sebastián Mendieta y maestros de ANDEN en Diriamba, también agredieron a sacerdotes y periodistas; además ejecutaron robos de los equipos a medios de comunicación indpendientes.

 

Robaron equipos a Canal 12, Canal 23, Esta Semana, Artículo 66, La Prensa y AFP.

 

 

“Por medio de la violencia todo se encamina a un callejón sin salida. Hoy más que nunca la iglesia estará al lado del pueblo”, aseguró Monseñor Báez, quien fue herido con un arma blanca en su brazo derecho.

 

“Estamos dispuestos a dar la vida por aquellos que no tienen voz. Tenían todo preparado. Tenían preparado una turba”, dijo el padre Edwin Román.

 

“Nosotros defendemos simplemente los derechos humanos sin excepción. Es lamentable este hecho de violencia, violencia solo genera violencia. Estamos muy distantes de recuperar la paz social”, dijo Álvaro Leiva, de la ANPDH.

 

 

 

 

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ