Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Obispos y sacerdotes llegan a la Catedral de Managua para orar tras la agresión que recibieron en Diriamba

Julio 09, 2018 03:00 PM

Ante la agresión que recibieron este lunes por parte de turbas orteguistas, los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y el Nuncio Apostólico Waldemar Stanilaw Sommertag en la Basílica de Diriamba, estos a su regreso a Managua, llegaron a la Catedral Metropolitana para orar tras estos enfrentamientos. 

"Hemos ido para acompañar a nuestros hermanos sacerdotes de Diriamba y Jinotepe, sin embargo hemos sentido esa acción, dura, fuerte y brutal contra nuestros sacerdotes. Nunca habíamos visto algo así en Nicaragua y verdaderamente es triste. (...) Hemos ido a las parroquias no para hacer violencia sino para consolar a nuestros sacerdotes, para acompañarlos en el sufrimiento, sin embargo hemos recibido esa agresión y todos hemos sufrido por Cristo", dijo el Cardenal Leopoldo Brenes. 

Las turbas ingresaron al templo a la fuerza y armados comenzaron a agredir y golpear a los obispos, y periodistas de medio independientes. Estos lograron salir del templo escoltados hasta la entrada de la ciudad por dos patrullas de la Policía Nacional.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora