Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Pruebas contundentes de una ejecución extrajudicial

Julio 10, 2018 01:34 PM

Esta secuencia de fotografías demuestra la criminalidad de los paramilitares del Gobierno, quien realizan ejecuciones extrajudiciales.

Primero se ve a la víctima atado de pies y manos, con su rostro cubierto.

Luego, un par de paramilitares del Gobierno se lo llevan.

Finalmente, el hombre aparece muerto, tirado en el suelo en un charco de sangre.

Ejecuciones extrajudiciales

Las ejecuciones extrajudiciales por parte del Gobierno de Daniel Ortega fueron reportadas en el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el que indica que la Comisión observó en su informe que un gran número de las muertes ocurridas en las protestas en Nicaragua “habrían sido perpetradas por agentes del Estado directamente o por medio de grupos de terceros que actúan con su aquiescencia”, y las circunstancias en que acaecieron estos hechos evidencian características propias de ejecuciones extrajudiciales dirigidas a los manifestantes, en particular contra jóvenes.

Asimismo, Amnistía Internacional denunció estas ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad y los grupos paramilitares que responden al Gobierno, que son conocidos como "turbas". Así lo reconoció la directora de AI para las Américas, Ericka Guevara-Rosas, durante la presentación de su informe "Disparar a matar. Estrategias de represión de la protesta en Nicaragua".

Mañana miércoles la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), presentará un informe actualizado de los asesinatos durante las protestas contra el Gobierno. El último informe contabilizó 309 muertos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora