Roberto Samcam, Mayor en retiro del Ejército: “Ortega ha pasado todas las líneas rojas posibles”

El mayor en retiro del Ejército de Nicaragua, Roberto Samcam, brindó una entrevista al sitio colombiano NTN24 en donde consideró que Daniel “Ortega se tiene que ir o va a tener que aprisionar a todo el país y matarnos a todos”.

Samcam, exsimpatizante de FSLN, agregó: “Vemos que Ortega no va a ceder, está dando largas pretendiendo revertir la situación de control de las calles que se les salió de las manos, el pueblo se tomó las calles y ahorita lo que vemos es una especie de reflujo de parte del orteguismo tratando de recuperarlas a base de sangre y fuego”.

Roberto Samcam expresó al portal que no considera que Ortega “esté pensando en renunciar, va a tener que ser mucha la presión nacional y sobre todo internacional”. Según el mayor retirado, Ortega “tiene un punto débil y son los hijos, en cuanto Estados Unidos toque a uno de sus hijos va a empezar a ceder, siempre y cuando la población nicaragüense retome las acciones de manera coordinada en todo el país”.

“Esto ya no creo que tenga vuelta atrás, ya Ortega quemó todas sus naves y ha pasado todas las líneas rojas posibles”, dijo.

Actuar de la policía

Samcam también habló el tema sobre el papel que juega la policía en la represión, la cual ve “muy difícil” que esta institución “en un nuevo escenario sobreviva y un nuevo gobierno tendrá que hacer una limpieza total y absoluta en esta institución que fue totalmente sometida y cooptada a la voluntad y al capricho de Daniel Ortega y Rosario Murillo”.

“Todo parece indicar que el Ejército poco a poco empieza a involucrarse porque al final de cuentas Daniel Ortega es el jefe supremo de las Fuerzas Armadas y estas las componen Ejército y Policía en nuestro país”, sostuvo el mayor en retiro.

Sobre las acciones que podrían llevar a la solución a la crisis, dijo que “va a tener que tomarse otros tipos de acciones que tienen que ver con paros nacionales indefinidos, con vuelta a las calles, marchas, retomar los tranques porque Ortega no puede seguir gobernando este país, ha hecho una masacre, una matanza en Nicaragua”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ