Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Masaya bajo tensión tras el anuncio del repliegue

Julio 11, 2018 09:06 AM

La población de Masaya no duerme, o al menos se mantienen en alerta ante un posible ataque por parte de policía y paramilitares del gobierno.

Tras la alarma de un nuevo enfrentamiento, la noche de este martes, los ciudadanos vivieron una noche tensa. Reportes indicaron que cincuenta camionetas y dos palas mecánicas entraron anoche a Masaya.

“La tensión y los niveles aumentan más en el transcurso de las horas, la población levantó más barricadas para defenderse y así impedir la entrada a Monimbó”, dijo Yubrank Suazo, del Movimiento 19 de abril en Masaya, al referirse sobre el anuncio del repliegue que hiciera la vicepresidenta Rosario Murillo.

De acuerdo a Suazo, Masaya amaneció con presencia de efectivos policiales y parapoliciales en algunos puntos de Masaya. “La población de Monimbó ha estado clara en su objetivo que es la resistencia cívica y la población no está dispuesta a ceder ningún espacio al orteguismo y menos que estas fuerzas paramilitares se introduzcan al barrio a querer matar a sus jóvenes que han sido ejemplo de dignidad y coraje para Nicaragua”, agregó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora