Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ileana Ros-Lehtinen reveló que se necesitan acciones más severas para Ortega

Julio 11, 2018 06:11 PM

La congresista estadounidense, Ileana Ros-Lehtinen, manifestó que se necesitan medidas más severas para derrocar el régimen de Daniel Ortega, que ha dejado más de 350 muertos desde las protestas cívicas en abril pasado en Nicaragua.

Que el Senado apruebe el proyecto Ley Nica Act, más sanciones de Ley Global Magnitsky contra los violadores de los derechos humanos de los nicaragüenses y forzar a organismos internacionales a tomar acciones contra Daniel Ortega, son las medidas que considera la congresista podrían acabar con el Gobierno sanguinario de Ortega.

"Yo tengo un proyecto de ley llamado Nica Act, que le pone un trastorno a los préstamos internacionales que Daniel Ortega está consiguiendo para mantenerse en el poder. Ya lo pasamos a la cámara de representantes, pero todavía está esperando acción en el Senado. Podemos poner más personas en la lista de sanciones de la Ley Magnitsky, eso dice que las personas de otros países que han violado los derechos humanos no pueden entrar a los Estados Unidos, le vamos a congelar todas las acciones financieras que tienen aquí", dijo Ileana Ros-Lehtinen.

"Tenemos una carta que le vamos a enviar al presidente Trump, al secretario Mike Pompeo, dándole más nombres de violadores de derechos humanos, personas que han tenido que ver con matar a personas civiles que están protestando. Esos asesinos deben estar en la Ley Magnitsky y deben de ser sancionados".

Según la congresista, tienen reportes de que Rusia y Venezuela estén suministrándoles armamentos a las turbas orteguistas para tomar acción contra el pueblo nicaragüense a como se ha visto en los últimos tres meses.

"Hay reportes que hasta Rusia está enviando armamentos, para grupos peligrosos que toman acción en contra del pueblo y la sociedad civil, estoy preocupada que la violencia seguirá aumentando, Venezuela ha estado enviando armamentos también. Hay reportes de que otros países están ayudando a Daniel Ortega con la represión violenta, contra el pueblo noble y digno de Nicaragua", expresó.

Por otro lado, felicitó a los nicaragüenses que siguen protestando en las calles en contra del Gobierno de Ortega, a pesar de las consecuencias que puede traerles a sus familiares.

"Felicito a la comunidad civil que están protestando sabiendo que le puede costar su vida, que valentía, eso esperamos de todos los pueblos que quieren ser libre. Estar en las calles protestando, aunque es un sacrificio personal para ellos y sus familias, porque después toman represalias contra su familia, no estamos haciendo lo suficiente, para decirle a esa comunidad que estamos con ustedes".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora