Noticias NicaraguaNacionalesMás de cinco mil manzanas son afectadas por toma tierras

Más de cinco mil manzanas son afectadas por toma tierras

La Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) denunció que 5,550 manzanas son las afectadas, por toma tierras, a nivel nacional. Upanic reporta que del total de las manzanas afectadas 2,425 manzanas (44 por ciento) son de uso pecuario; 2,404 manzanas (43 por ciento) para uso agrícola; 371.5 manzanas (7 por ciento) para vivienda; 301 manzanas (5 por ciento) son de uso forestal; mientras que las 19 manzanas restantes (1 por ciento) son de uso industrial.

Este problema se ha presentado en siete departamentos: Chinandega es el más afectado (43 por ciento), Managua (25 por ciento); Rivas (11 por ciento); Estelí (7 por ciento); Matagalpa (7 por ciento) y Granada (3 por ciento).

“Estas acciones ilegítimas son ejecutadas por personas fuertemente armadas, despojando de la posesión a sus legítimos propietarios a través de la violencia y maltrato, con lo cual se está usurpando el dominio privado y vulnerando el derecho a la propiedad, reconocido en la Constitución Política de Nicaragua”, manifestó Upanic y que recoge un diario independiente nacional.

El Cosep y (AmCham) denunciaron estos hechos e hicieron un llamado a la comunidad internacional a que ayudará esta problemática.

AMCHAM CONDENA TOMA DE TIERRAS
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ