Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU acusa a Daniel Ortega de "matar a su pueblo" para mantener poder

Julio 12, 2018 10:01 AM

Estados Unidos acusó al presidente Daniel Ortega, "de matar a su pueblo" para permanecer en el poder.

"Déjenme ser claro: es el Gobierno de Ortega el que, cada día, renueva su directiva de matar a su pueblo para permanecer en el poder", dijo ayer el embajador estadounidense ante la OEA, Carlos Trujillo, durante el consejo permanente en el que se analizó la crisis de Nicaragua.

En ese consejo, el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao, denunció un deterioro y profundización de la grave crisis de derechos humanos en el país y confirmó 264 muertos y más de 1.800 heridos desde el inicio de las protestas contra el Gobierno de Ortega, el 18 de abril.

Estados Unidos aprobó la semana pasada las primeras sanciones contra altos funcionarios nicaragüenses en esta crisis, los tres pertenecientes al círculo de poder de Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

Trujillo habló de una "campaña de violencia e intimidación sancionada por el Gobierno" de Ortega y aseguró que seguirá promoviendo el cese de la misma contra manifestantes pacíficos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora