Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

OEA celebra el viernes un consejo extraordinario sobre Nicaragua

Julio 12, 2018 04:52 PM

La Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará este viernes un consejo extraordinario sobre Nicaragua, según pudo saber hoy de fuentes de varios países.

La cita se va a convocar a petición de Estados Unidos, Argentina, Canadá, Chile y Perú.

Varios países, entre ellos Estados Unidos, buscan además la aprobación de una resolución sobre la situación en el país centroamericano, en el que en casi tres meses de protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega los muertos superan ya los 300, según organizaciones de derechos humanos.

Distintas fuentes consultadas que mañana se presente a votación una resolución, ya que se sigue negociando sobre ella para asegurar los votos suficientes.

El embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, dijo hoy durante una audiencia sobre Nicaragua en el Subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes que su país busca con otros socios una resolución sobre la crisis nicaragüense y habló de un plazo de una o dos semanas.

La Asamblea General, la cita anual más importante de la OEA, aprobó en junio una declaración sobre Nicaragua que fue patrocinada por el propio país centroamericano y por Estados Unidos y que evitó responsabilizar y condenar expresamente al Gobierno de Ortega por la violencia y las muertes.

El consejo extraordinario del viernes tendrá lugar después de que este miércoles el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao, denunciara ante el consejo un deterioro y profundización de la grave crisis de derechos humanos en el país.

La CIDH ha confirmado 264 muertos y más de 1.800 heridos desde el inicio de las protestas contra el Gobierno de Ortega, el 18 de abril, si bien organizaciones de derechos humanos en Nicaragua elevan los fallecidos a más de 350.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora