Noticias NicaraguaNacionalesCarlos Trujillo denuncia ante la OEA la detención “caprichosa” de Medardo Mairena

Carlos Trujillo denuncia ante la OEA la detención “caprichosa” de Medardo Mairena

La reunión de los estados miembros es “para ayudar a Nicaragua a superar una situación cada vez más grave”.

Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la OEA, dijo ante los estados miembros de la organización, que la “violencia e intimidación sancionado por su gobierno contra su pueblo sigue siendo inaceptable” y denunció la detención ilegal del líder campesino Medardo Mairena.

“Por motivos caprichoso y arbitrarios acaban de ser detenidos (Medardo Mairena y Pedro Mena)”, dijo Trujillo, quien destacó que tuvo la oportunidad de conocer a Medardo en su visita que realizó a Nicaragua el pasado 19 de junio.

Trujillo agregó, ante el rechazo de Nicaragua y Venezuela de la realización de la sesión extraordinaria, que la reunión de los estados miembros es “para ayudar a Nicaragua a superar una situación cada vez más grave”.

Carlos Trujillo condenó la violencia a los obispos, periodistas y civiles, y sobre el video que mostró el canciller Denis Moncada, donde exponía el “terrorismo de la derecha”, agregó: “El gobierno y nadie más es el que tiene la responsabilidad y obligación de proteger a sus ciudadanos. Queremos manifestarnos muy claramente quiénes están violando los derechos humanos, deben rendir cuenta”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ