Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ortega llamaba a la paz, mientras era atacada la UNAN-Managua y Monimbó

El acto del repliegue finalizó en la Estación Policial de Masaya, ahí Ortega brindó un discurso en donde mencionó que este acto era en homenaje a los héroes y mártires de la gesta heroica.

Julio 13, 2018 10:33 PM

Este viernes 13 de julio, se realizó el repliegue táctico hacia Masaya, convocado por el presidente Daniel Ortega, que en su recorrido iba acompañado de un fuerte dispositivo policíal y encapuchados armados, mientras la UNAN-Managua era atacada.

El acto del repliegue finalizó en la Estación Policial de Masaya, ahí Ortega brindó un discurso en donde mencionó que este acto era en homenaje a los héroes y mártires de la gesta heroica.

"Este repliegue 39 es en nombre de los héroes y mártires de aquella gesta heroica. Hoy se lo dedicamos a la lucha por la paz en Nicaragua, porque nuestros héroes y mártires lucharon por la paz, y cuanto nos costó alcanzar la paz, fueron ríos de dolor y de sangre en el pueblo nicaragüense, hasta que finalmente alcanzamos la paz", dijo Ortega.

Asimismo, agregó que la paz no es resultado de un decreto, sino "la paz tiene que ver con la actitud, y es determinante para alcanzar estabilidad y seguridad", que según Ortega en Nicaragua existía desde el 10 de enero del año 2007, hasta inicios del mes de abril del año 2018.

En la actividad estuvo presente el Comisionado de la Policía en Masaya, Ramón Avellán, un nombre que sonó luego de que autoconvocados a través de un megáfono al pie de una barrica, le enviaran mensajes todas las noches, cuando se encontraba en su cuartel junto a sus subordinados.

"En este sitio en donde el general Avellán al frente de hermanos y hermanas nicaragüenses, sufriendo durante 55 días los asedios y ataques y yo comunicándome con él y diciéndole que no les dispararan a los que estaban atacando, porque sabíamos lo que significaba las armas que tienen aquí", expresó Ortega.

Además, agregó que "la gente que ataca, la mayoría es gente humilde, empobrecida, gente a la que le pagaban para que vinieran a atacar a la Policía".

"Nosotros estuvimos en la oposición durante 17 años y nunca se nos ocurrió quemarle la vivienda a un liberal. Ni se nos ocurrió andar matando liberales, al contrario, promovimos el diálogo, las negociaciones y acuerdos para tener un poco de paz", mencionó Ortega.

Finalizó invitando a todos los nicaragüenses a que tomen el camino de la paz, porque es "el único que nos dará tranquilidad a todas las familias nicaragüenses".

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora