Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Paramilitares amenazan a madres en las afueras de El Chipote

Los paramilitares realizaron disparos al aire

Julio 14, 2018 10:40 AM

Esta mañana familiares de los presos políticos que permanecen en las afueras de El Chipote fueron amenazados por paramilitares que a bordo de una camioneta llevaban a dos jóvenes que iban ingresando a ese centro de detención, por lo que las madres los enfrentaron.

Ante el reclamo de las féminas, los paramilitares realizaron disparos al aire, señaló Denis Darce de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) que se mantiene en el lugar dando apoyo a los familiares de los detenidos.

“Los disparos al aire que hicieron fue para intimidarlas en el momento que los paramilitares llevaban secuestrados a dos jóvenes, a partir de ahí la policía nacional junto con los paramilitares desarrollaron acciones de intimidación contra los familiares que están en las afueras de El Chipote, y la policía les advirtió a los familiares que, si no capturaban a estas dos personas, iban a echarlos presos a ellos”, detalló Darce.

El defensor de los derechos humanos señala que El Chipote, “es un área publica, es una institución pública”, por lo que esta acción de los paramilitares y policías “es violación a los derechos humanos”.

Las familias a pesar de este acto intimidatorio no se movieron del lugar, hay unas 80 personas esperando la liberación de sus familiares.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora