Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica expondrá la situación de Nicaragua ante la CELAC

Campbell se pronunció ante el ataque que policías realizaron a los estudiantes de la UNAN, así como la violencia y represión por parte del Gobierno.

Julio 14, 2018 05:14 PM

Costa Rica “pedirá una pronta reacción a la comunidad internacional, ante la dramática situación que vive Nicaragua” en el encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y Unión Europea que se llevará a cabo el próximo 16 y 17 de julio en Bruselas, informó la primera vicepresidenta y Canciller de la República de Costa Rica, Epsy Campbell.

Campbell se pronunció ante el ataque que policías realizaron a los estudiantes de la UNAN, así como la violencia y represión por parte del Gobierno.

“Costa Rica condena vehementemente el uso de la fuerza letal en contra de estudiantes y civiles en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) y deplora que no se haya permitido el acceso de asistencia médica”, expresó Campbell a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, agregó que el presidente costarricense Carlos Alvarado “mostrará su preocupación” al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, la próxima semana.

“Una vez más Costa Rica expresa sus condolencias y solidaridad con el pueblo de Nicaragua, con quien compartimos lazos históricos de vecindad, cercanía y hermandad”, agregó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora