Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dura y contundente carta pastoral de obispos a Ortega

La CEN lamentó el recrudecimiento de la represión y violencia por parte del Gobierno de Daniel Ortega.

Julio 14, 2018 07:01 PM

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), mediadores del Diálogo Nacional, emitió un comunicado este sábado donde habla su papel como testigos del Diálogo, así como las campañas de estigmatización de parte del Gobierno y la profanación en contra de la iglesia.

"Nuestra misión no se reduce a ser mediadores y testigos en la mesa del diálogo, sino que nos hemos visto en la urgencia de asistir a los lugares de conflicto para defender la vida de los indefensos", reza el comunicado.

La CEN lamentó el recrudecimiento de la represión y violencia por parte del Gobierno de Daniel Ortega hacia las personas que protestan cívicamente y que ha dejado más muerte (más de 300 asesinatos). "Hoy, como nunca, los derechos humanos están siendo violentados en Nicaragua".

CONDENABLE Y REPUDIABLE AGRESIÓN A OBISPOS, NUNCIO Y PERIODISTAS

Además, el comunicado expresa la falta de voluntad del Gobierno para que se llegue a una solución mediante el diálogo, y el incumplimiento de las recomendaciones de la CIDH, así como el desmantelamiento de "armados progubernamentales". "Durante estos meses hemos sido testigos de la falta de voluntad política del gobierno para dialogar sinceramente y buscar procesos reales que nos encaminen hacia una verdadera democracia", expone la carta.

Y agrega: "Los representantes estatales han tergiversado el objetivo principal por el cual se instaló la mesa del Diálogo Nacional".

En el mensaje, el clero de Nicaragua recordó al Gobierno que tiene el deber de proteger y respetar la vida de las personas, incluyendo el derecho de protestar, e hizo un llamado a los nicaragüenses a "no responder con violencia a las diversas provocaciones a las que están siendo objeto".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora