Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía amenaza de muerte a hombre sino se inculpa por la quema de familia en el barrio Carlos Marx

El hombre fue sacado del hospital Manolo Morales para llevarlo a El Chipote.

Julio 15, 2018 12:51 PM

El ciudadano Edwin Altamirano denunció a través de un video que la Policía quiere acusarlo por la quema de la familia Pavón en el barrio Carlos Marx, además manifestó que será torturado y asesinado si no asume el delito. 

Altamirano permanecía internado hasta ayer sábado en el hospital Manolo Morales, luego de que fuera baleado en la espalda por una oficial de policía cuando fue detenido, después de participar en la marcha "Juntos Somos un Volcán".

Según su esposa Reyna Duarte, quien denunció la detención ilegal ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), el pasado 13 de julio, su esposo recibió el disparo una vez estaba enchachado y tirado en la tina de la camioneta policial.

"Me van a trasladar a El Chipote por una orden para torturarme y posteriormente pegarme un balazo en la cabeza, para luego tirarme como perro en la casa de mi mamá, de esa manera van a arrasar con todos los nicaragüenses que han andado en la marcha", fueron las amenazas que recibió por oficiales de la DAJ. 

Oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, llegaron ayer sábado 14 de julio, para amenazarlo y trasladarlo, aún en su estado crítico, a las celdas de El Chipote. 

En la lista de los funcionarios orteguistas que fueron sancionados con la Ley Magnitsky, el Departamento estadounidense del Tesoro, acusó al comisionado de la Policía, Francisco Díaz, de colaborar en la quema de la Familia Pavón.

"Policías nicaragüenses, prendieron fuego a la casa de una familia en Managua, matando a seis personas, incluidos dos niños", reza parte del comunicado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora