Doce países latinoamericanos piden el “cese a la violencia inmediata” e intimidación por parte del Estado de Nicaragua

La declaración consta de seis puntos, los cuales destaca la violación de los derechos humanos, el cese a la violencia, reactivar el diálogo nacional, apoyo a la Conferencia Episcopal.

Epsy Campbell, vicepresidenta y Canciller de la República de Costa Rica, compartió la declaración que países latinoamericanos firmaron en Bruselas como parte de la reunión de entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y Unión Europea.

FRANCIA PIDE AL GOBIERNO DE NICARAGUA CESAR LA REPRESIÓN Y LA VIOLENCIA

El documento, que lleva por título Declaración Especial sobre la situación en la República de Nicaragua, lo firman los países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

La declaración consta de seis puntos, los cuales destaca la violación de los derechos humanos, el cese a la violencia, reactivar el diálogo nacional, apoyo a la Conferencia Episcopal, respaldo a las recomendaciones de la CIDH y el “llamado al Gobierno de Nicaragua y otros actores sociales para que demuestren su compromiso y participen constructivamente en negociaciones pacíficas con resultados concretos que aborden los desafíos fundamentales del país”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ